• ARS FAGOTTO....

    ARS FAGOTTO....

    …nace en 2016 movido por la amistad que nos une y con el propósito de difundir la música a través de nuestro instrumento: el fagot, el gran desconocido.

    La necesidad de dar a conocer más y mejor el fagot y su repertorio nos lleva a plantear conciertos con formatos diversos:

    Conciertos de cámara en los cuales interpretaremos música de todos los estilos, centrándonos especialmente en la época barroca.

    Conciertos de cámara con guía didáctica mediante la forma camerística del dúo, ya que permite una interacción y acercamiento con el público.

    Este último formato está enfocado tanto a niños como al público adulto en general.

  • Ars Fagotto…

    Sara Galán…

    …nació en Madrid en 1990. Comenzó sus estudios de fagot a los 8 años en el Centro Integrado “Padre Antonio Soler” de El Escorial. A la edad de 16 años continuó los estudios superiores en el centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, finalizando en 2010 con la calificación de Matrícula de Honor. Desde muy joven ha recibido clases magistrales de los grandes maestros como David Tomàs y Klaus Thunemann, entre otros.

    Su trayectoria en Orquesta es muy extensa, trabajando tanto con jóvenes orquestas como la JORCAM, JONDE, West- Eastern Divan Orchestra, como con orquestas profesionales como Orquesta RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, ORCAM, entre otras, actuando bajo la dirección de grandes maestros como Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim y realizando giras por Europa y América.
    En 2013 grabó el concierto para fagot en mi menor, RV 484, de A. Vivaldi con la Camerata Capricho Español y en 2014 interpretó como solista el concierto para fagot y orquesta , Op.75, de C.M von Weber con la Orquesta de Córdoba. Así mismo ha pertenecido a diversos grupos de cámara.
    En Junio de 2011 ganó la plaza de ayuda de Solista en la Orquesta de Córdoba, permaneciendo en ella hasta septiembre de 2015. Desde entonces hasta la actualidad es colaboradora habitual de la Orquesta RTVE, Orquesta Andrés Segovia y la Orquesta de cámara Andrés Segovia y la Sinfónica Verum.

    Irene Ortiz…

    …nació en Córdoba en 1985. A la edad de 11 años comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal. Bajo mecenazgo del maestro Marco Postinghel inició a las 15 años estudios de perfeccionamiento con el maestro Javier Aragó. Realizó los estudios superiores de fagot en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con el maestro David Tomàs, finalizándolos en 2007 con la calificación de Matrícula de Honor.Ha completado su formación en las orquestas Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven Nacional de España, con las que realiza giras por Europa y América, además de la Academia de la Fundación Barenboim-Said y Academia Gustav Mahler; y ha recibido clases magistrales de maestros como Asger Svendsen, Pascal Gallois, Klaus Thunemann, Dag Jenses, entre otros.

    Cuenta con larga trayectoria orquestal y de música de cámara. Contratada por la Real Sinfó- nica de Sevilla entre las temporadas 2007-2009. Además ha sido colaboradora habitual por oposición de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Orquestra Simfònica del Vallés por oposición. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Moonwinds Ensemble, Deutsche Kammerphliharmonie (Bremen), Musica Assoluta (Hannover) y trabajado con maestros de la talla de Frübeck de Burgos, Sir Neville Marriner, Ricardo Frizza, Zubin Mehta, etc. Actualmente colabora con la orquesta de RTVE y la orquesta de Cadaqués entre otras y trabaja como lutier en el Atelier para el Fagot, Madrid.

     

    IMG 1416
    IMG 20161216 100826
    IMG 1604
    IMG 3005
    IMG 2979
    IMG 1486
    IMG 1596
    IMG 2974
    IMG 2958
    IMG 1547
    IMG 3215
    IMG 1411
    IMG 2981
    IMG 1560
    IMG 1487
    IMG 2975
    Menu